IMPRESIONES: SUNSHINE

 La primera sensación al oler este perfume es la de estar destapando una botella sofisticada de licor de almendras con melocotón; algo inesperado, diferente desde luego, pero es sólo una sensación fugaz que apenas refleja el verdadero carácter del perfume que se desvela en cuanto se apaga este alboroto inicial atípico, original, vocacionalmente alejado de las flores dulzonas que imperan en las fragancias de los Sephoras de medio mundo y en los escotes de sus clientas que apenas se dan cuenta de la uniformidad a la que las grandes compañías perfumísticas las condenan.

Al cabo de unos minutos, como una nube de talco azucarada, se va aposentando una sensación limpia, ligeramente dulce sin llegar al empalago, una sensación serena.  Como muchos de los perfumes de Amouage, no tiene una identidad definida y excluyente, femenina o masculina; es un olor que evoca un bienestar humano, una casa aérea, un equilibrio interior.  Sí, es un olor con una levísima reminiscencia avainillada y frutal,  como si ésta fuera el polvo que en una brocha de maquillaje matizara los brillos excesivos de una piel. Nada gourmand, sin embargo, nada comestible; un aroma luminoso, un olor cómodo. Si fuera un color, sería un tono melocotón levemente desaturado, un hombro adolescente después de una hora al sol de primavera en el sur de Europa. La nota alicorada es un brillo picante en la mirada tranquila de esta creación aplumada.

Una piel en la que se ha puesto un poco de Sunshine se convierte en una piel de terciopelo.  Pero aquí no hay feromonas ficticias, ni promesas de encuentros sexuales inmediatos.  Este perfume es para una mujer tranquila, madura, segura de lo que ha vivido; una mujer que no ha perdido aún la capacidad de vivir y seguir siendo poéticamente ingenua.

¿Me lo pondría? Sin duda. ¿Gastaría  el dinero que cuesta comprar un frasco de Sunshine? Mmmm…no estoy tan segura.  Estos son perfumes muy caros y la inocencia me abandonó hace demasiado tiempo a golpe de periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s