Links útiles

Olibanum: Cuaderno de Perfumes

Sitio muy interesante, lleno de artículos en castellano sobre todo lo que tenga que ver con el perfume, como materias primas, creadores etc, escritos con elegancia por alguien muy conocedor del medio que prefiere mantener su identidad algo escondida (con todo el derecho).

Auphorie

Es un atelier dedicado a las fragancias de lujo hechas a mano y en producciones pequeñas realizadas con materias primas de gran calidad. Miyako, uno de sus perfumes ha recibido el premio “Art & Olfaction”. Sus fundadores Eugene Au and Emrys Au, dan talleres exclusivos que se anuncian en su web, tanto presenciales como virtuales.

Perfumer’s World

Un sitio que ofrece desde la venta de materiales tanto sintéticos como naturales en cantidades pequeñas, hasta formación online o presencial (en Tailandia). Alquilan el uso de laboratorio, ofrecen el servicio de informe de cromatografía de gases, así como formación para el que quiera ir más allá de un simple taller. Como incentivo: dan un curso online gratuito para principiantes.

Nicolas de Barry

Perfumista independiente que trabaja en la zona del Loira. Sus perfumes son creaciones hechas con materias primas naturales, principalmente. Tiene una colección de perfumes históricos, basados en informaciones de la época que recrean las fragancias utilizadas por personajes como Casanova o Luis XV. Da cursos de perfume natural . También ofrece niveles más altos de formación, una vez hechos los talleres para aprender lo básico.

The Cotswold Perfumery

Dan cursos de perfumería, prácticas de laboratorio, talleres de gestión de empresa perfumística y venden perfumes artesanos y todos los materiales necesarios para seguir sus propios cursos.

The Good Scents Company

Una extraordinaria base de datos de todas las materias primas perfumísticas. Nos dice todas las especificaciones de cada una de ellas, con qué mezclan mejor, en qué se han usado, precauciones a tener en cuenta, sinónimos, sustitutos, etc. Extraordinaria.

ScentTree

Una página en inglés y francés que sigue la estela de The Good Scents Company y que nos ayuda a saber las características y especificaciones de las materias primas tanto sintéticas como naturales y dónde caerían en un gráfico de olores.

Academia del Perfume

La Academia del Perfume es una Fundación Cultural sin ánimo de lucro con la misión de la divulgación del universo el perfume, con énfasis en su faceta de creación artística. Sus aportaciones van desde la actividad informativa continua a través de sus redes sociales y web, la organización de talleres y experiencias olfativas y culturales o mesas redondas y Think Tanks hasta los Premios Anuales a los Mejores Perfumes del Año. Está en Madrid.

Quo Sentis

Otro sitio en donde podréis comprar en pequeñas dosis materias primas de buena calidad para perfumería y gastronomía. También ofrecen cursillos para empresas y particulares.

Aftelier Perfumes

Otro sitio en donde podréis comprar en pequeñas dosis materias primas de buena calidad para perfumería y gastronomía. También ofrecen cursillos para empresas y particulares.