¿Qué es IP?

El objetivo de Iniciación al Perfume es abrir el mundo del perfume y el olor al público en general, proponiendo un taller de descubrimiento de materias primas y cata de perfumes modernos y antiguos para un nivel de conocimientos básico (no pretendemos formar perfumistas). El taller costaba 80 euros y duraba cuatro horas. Desgraciadamente, el Coronavirus ha hecho que este proyecto quede aplazado, ya que compartir olores en un recinto relativamente cerrado no es lo más adecuado en estos momentos.

La vida sigue y a pesar de las circunstancias quiero adaptar el proyecto inicial y compartir con vosotros información, impresiones subjetivas sobre perfumes así como pequeños textos sobre el olor, los perfumes, los perfumistas, el olfato y curiosidades varias. Mi proyecto personal es hacer que la cultura del olor, del perfume y todo lo que lo rodea empiece a formar parte de la vida normal del español, como ocurre en Francia o en Inglaterra. Con abrir una pequeña puerta a este mundo me conformo. Cuando el COVID nos lo permita, retomaremos los talleres y espero que podáis disfrutarlos tanto como las personas que lo hicieron en Febrero.

¿Qué hacíamos en los talleres?
Oler materias primas

Oler materias primas como aceites esenciales, absolutos, resinas, aromaquímicos, aceites vegetales para conocer de primera mano los elementos a nuestro alcance y memorizarlos.

Oler perfumes modernos

Oler las creaciones actuales más emblemáticas y representativas. Conocer el panorama perfumístico es importante a la hora de evaluar la historia del perfume en su conjunto.

Oler perfumes vintage

Esencial para conocer de dónde venimos, en qué se basan todas las creaciones actuales. La historia está en estos perfumes y algunos pueden aún olerse y dejar ver el esplendor que llegaron a tener.

crear un edt personalizado

Crear un eau de toilette eligiendo un mínimo de materias primas analizadas durante el taller. El alumno podía al final del taller experimentar y llevarse su propia creación a casa.